domingo, 27 de noviembre de 2016

LA FIESTA DE LA LENGUA





Como ya sabéis, este año nos hemos tomado muy en serio la prevención de dificultades de aprendizaje de vuestros hijos. Por eso ya llevamos dos meses llevando a cabo el Proyecto de Estimulación del lenguaje en 1º y de Estimulación del lenguaje y Memoria en 2º de Infantil.

Durante este tiempo los niños han disfrutado de sesiones semanales en las que a través de cuentos, juegos, música y teatro van aprendiendo tanto a pronunciar mejor como a ampliar su expresión oral. Para ellos está siendo muy divertido y para el departamento de Orientación de Infantil y Primaria muy gratificante.   

Además estamos realizando un registro fonológico individualizado de cada uno de los niños. Es ahí donde podremos detectar las dificultades o carencias que tendremos que atender. En breve recibiréis información sobre los resultados de vuestros hijos y, en caso necesario, las actuaciones conjuntas que llevaremos a cabo.

También nos gustaría comunicaros que en la segunda evaluación os convocaremos a una reunión donde podréis conocer el día a día de este proyecto y orientaciones muy importantes para mejorar la expresión oral de vuestros hijos en casa.  

Pero…. esta semana tocaba “desmelenarse” y para ello preparamos “La fiesta de la lengua”. En esta fiesta hemos jugado a los animales, hemos hecho carreras de soplo por equipos, hemos jugado con pomperos y unos cuantos niños han aprendido a hinchar globos. ¡Lo pasaron pipa!

¡Un saludo!













 

No hay comentarios:

Publicar un comentario